El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

                                                                                                                 ANÓNIMO

 

Los rápidos avances en la tecnología han cambiado profundamente las sociedades y los mercados laborales.


Según cifras de worldometers, las cifras de uso de internet en Latinoamérica desde 2021 a 2022 siguen creciendo, principalmente por la necesidad de acomodarse a la nueva realidad tras la pandemia de Covid-19:

“El uso del Internet, sigue creciendo de manera acelerada, más del 80% de usuarios de las principales economías de la región ya están conectados”

 “Así mismo la forma de trabajo también ha cambiado, se calcula que alrededor de 23 millones de personas realizaron trabajo remoto y es muy probable que no vuelvan a trabajar como lo hacían antes, teniendo una proyección de trabajo híbrido, combinando el trabajo presencial y el trabajo desde casa”

Latinoamérica ha dado pasos gigantes en cuanto a procesos tecnológicos, con la creación de empresas que ofrecen servicios y hasta invierten en investigación tecnológica, creando desarrollo y oportunidades en nuestros países.

Es el caso de Grupo Visión, una empresa hondureña que ha expandido sus servicios tecnológicos a Centro América, Latino América y el Caribe. Dando soluciones inteligentes a empresas, corporaciones y gobiernos. Con tecnología avanzada, equipos de última generación y talento humano capacitado.

Con 20 años de trayectoria, se posicionan como líderes dentro del segmento de seguridad tecnológica, convirtiéndose en especialistas de servicios tales como:

Seguridad Inteligente: 

 

La seguridad ha sido desde siempre una de las principales preocupaciones de los seres humanos. En la actualidad, debido al uso permanente y necesario de herramientas digitales, internet y redes sociales, la seguridad digital es considerada un servicio de primera necesidad.

Productos

Grupo Visión ofrece tecnología de punta enfocada a la automatización de soluciones de seguridad inteligente:

·         Cámaras de video vigilancia gama media y alta.

·         Diseños especializados para centros de comando y control.

·         Sensores y alarmas de detección incendio e intrusión.

·         Analíticas de intrusión, inteligencia de negocios y seguridad.

·         Sistemas de cámaras termográficas.

·         Controles de acceso.

·         Radares.

·         Drones.

·          

 

Servicios

Parte de los valores agregados que Grupo Visión ofrece a sus clientes, es entregar servicios que garanticen de manera eficiente, la continuidad operacional de sus sistemas.

Grupo Visión pone a disposición un Centro de Monitoreo con personal certificado y con experiencia en sistemas y herramientas para el monitoreo de sistemas de video vigilancia (CCTV) con horarios 24/7.

Soluciones

 

·         Sistemas de reconocimiento facial y de placas vehiculares.

·         Sistemas de video analítica para inteligencia de negocios.

·         Sistemas de video analítica y alertas en tiempo real.

·         Sistemas integrados para detección de incendios.

·         Cuidadas seguras – municipios seguros.

Sistema de seguridad para:

·         Instituciones financieras.

·         Centros penitenciarios.

·         Puertos marítimos.

·         Transporte público.

·         Empresas privadas.

·         Aeropuertos.




Roderick Schacher
Jonathan Schacher

 Identificación y Biometría: 

Grupo Visión ha desarrollado soluciones orientadas al área civil y criminal para la identificación a través de la biometría, utilizando las medidas estandarizadas de las personas para realizar un estudio inequívoco basados en rasgos físicos intrínsecos, todo bajo los más altos estándares de la industria, tales como: ANSI NIST, FBI.  Integrados a sistemas ABIS (Sistema Automatizados de Identificación Biométrica) el cual utiliza algoritmos biométricos rápidos y precisos para la comparación de huellas dactilares, iris y rostros, obteniendo un resultado en tiempo real.

Productos

Parte de los productos que Grupo Visión ofrece están orientados a suplir las necesidades de nuestros clientes:

·        Dispositivos móviles biométricos.

·        Identificación por medio de huella dactilar AFIS.

·        Software de comparación biométrica para el sector financiero e industria.

·        Dispositivos de control de acceso y marcación de personal.

·        Lector de huella dactilar fijos y móviles.

·        Dispositivos móviles de enrolamiento e identificación.

·        Estaciones de enrolamiento.

·        Kioskos de prechequeo biométrico migratorio.

·        Lectores de pasaportes.

·        Documentos de identificación.

·        Scanners dactilares 4-4-2.

Servicios

Orientados a la identificación biométrica, se  engloban todas aquellas actividades y procesos para el enrolamiento y validación a través de las diferentes plataformas creadas puntualmente para la identificación biométrica.

Ingenieros especializados en el desarrollo, implementación y soporte de soluciones y plataformas para brindar asesoría, consultoría en proyectos de Identificación biométrica para área Civil y/o Criminal.

Soluciones

Como líder en el sector biométrico, Grupo Visión ofrece soluciones y plataformas con el manejo de SDKs especializados para la identificación a través de las huellas dactilares, rostros e iris, ideales para la verificación de personas antes de generar transacciones personales, o donde se requiera la identificación de la persona para soluciones de uso civil o criminal.

  • Soluciones de identificación biométrica para gestiones migratorias.
  • Software de comparación biométrica para sector financiero.
  • Sistema de enrolamiento biométrico para investigación policial.
  • Sistemas móviles de identificación biométrica.
  • Sistema de enrolamiento biométrico para censo de población penal y registro de visitas.
  • Plataformas onboarding, para enrolamiento biométrico.

 

 


Transformación Digital: fuente https://www.grupovision.org/

Grupo Visión desarrolla TECNISIGN, la primera empresa acreditada en Honduras como AUTORIDAD CERTIFICADORA O PRESTADOR DE SERVICIOS DE CERTIFICACION – PSC. Desarrollamos soluciones que permiten a las empresas, instituciones gubernamentales, ciudadanos, identificar, conectar, comunicar y realizar transacciones de datos, financieros de forma práctica y segura. Mediante la utilización de tecnologías de certificados digitales (PKI) y firma electrónica avanzada.




Productos

Entre los diferentes conceptos y soluciones orientados al manejo de firma electrónica, TECNISIGN ofrece los siguientes productos.

Para personal Natural:

  • Certificados digitales en TOKEN
  • Certificados digitales en software

Para persona Jurídica:

  • Certificados digitales en TOKEN
  • Certificados digitales en software

Acreditación para Autoridad de Registro

 

Servicios

Nuestros servicios engloban todas aquellas estrategias, actividades y procesos de Transformación Digital en las empresas e instituciones Gubernamentales.

Soluciones

TECNISIGN cuenta con experiencia en el servicio de Firmas Electrónicas Avanzada para organizaciones pequeñas medianas, grandes e instituciones gubernamentales.

Xentury Sign es una solución de firma electrónica que está disponible en la nube o en la estructura digital del cliente. La solución permite a los usuarios proteger el acceso, gestionar identidades, verificar transacciones y proteger activos en los mercados financieros, empresariales, de comercio electrónico, gubernamentales y sanitarios.  Digitaliza firmas en el punto de atención al cliente, en sitios web o en el campo.

Xentury Sign gestiona el flujo de trabajo de firmas a lo interno, así como las transacciones de cara al cliente. Permite a los usuarios cargar documentos, asignar múltiples firmas a cada representante y administrar el enrutamiento de múltiples partes. Los usuarios pueden crear sus propios requisitos de flujo de trabajo y especificar la secuencia de firmas recopiladas. Ofrece opciones de personalización de marca y etiquetado de marca blanca.

 


Modernización, procesos eficientes, dinamización, organización y hasta transformación son algunos de los logros que Grupo Visión ha entregado a empresas y gobiernos que van en busca de servicios innovadores. “Nos encontramos en un mundo cada vez más conectado, en donde la adopción de un estilo de vida digital es una realidad” asegura Jonathan Schacher, Director de Grupo Visión, que junto a su hermano Roderick Schacher trabajan por seguir fomentando el avance tecnológico en toda la región.




Los pilares que sostienen a Grupo Visión como organización, se enfocan en el fomento a las nuevas tecnologías y al talento humano, que hace de esta empresa una escuela para futuros profesionales.

Misión

Somos un grupo corporativo sólido y sostenible en América Latina que ofrece tecnologías de avanzada de seguridad y eficiencia del sector público, privado y empresas asociadas, utilizando normas y metodologías de alta calidad fundamentados en nuestros valores.

 

Visión

Al 2025 somos líderes mundiales en soluciones innovadoras e integrales de alta tecnología, satisfaciendo a todos los clientes.

 

Lealtad

Apego a los principios organizacionales y humanos que procuran el bienestar común de la empresa, miembros y clientes.

Entrega

Cada empleado sea capaz de dar más allá de lo esperado en sus asignaciones mostrando un desempeño excepcional.

Innovación

En todas las operaciones de la organización procurando siempre una mejor manera de hacer las cosas utilizando permanentemente tecnologías de información y comunicaciones.

Hoy en día es  una de las empresas más estables financieramente y con más proyecciones de crecimiento. Su principal diferenciador frente a la competencia es la inversión que esta empresa realiza en investigación tecnológica. Comprometidos con el desarrollo y la innovación de Latinoamérica, Honduras, para el mundo.